Bienvenidos a "La Granja de Neri"

"La Granja de Neri" es un juego para PC desarrollado por Yesica Sacristan y Estefanía Güimil (bajo la dirección del Dr. Martín Larrea y la Dra. Dana Urribarri), pensado para personas videntes y no videntes. El juego consiste de
un laberinto formado de celdas con un personaje principal y un villano, algunas celdas serán paredes por las que no se podrá pasar y por lo tanto son los límites del laberinto. El jugador solo podrá recorrer las celdas que son “transitables” e ir juntando objetos. El escenario que le da marco al juego es una granja, por lo que el actor principal es un granjero que debe ir juntando animales y es perseguido por un lobo.

Este juego es parte del trabajo final de Yesica y Estefania para las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Computación, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (UNS).

Las interfaces de usuarios convencionales, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, están basadas  fuertemente en un paradigma de comunicación visual. Este modelo de interfaces ha dado como resultado una diversa oferta de aplicaciones, tanto en juegos, como en aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, etc.
Sin embargo, cuando se considera un usuario que no dispone de una capacidad visual o la misma se encuentra seriamente disminuida, es muy limitada la oferta de aplicaciones; llegando, en algunos dominios, a ser nula.

La planificación, diseño y desarrollo de interfaces de usuarios con discapacidades visuales plantea un escenario difícil pero no imposible de resolver. El trabajo de las alumnas tuvo como objetivo estudiar la teoría de base en Interacción Humano Computadora (IHC) y aplicarla a personas con discapacidades visuales y en el proceso generar un software orientado a este tipo de usuario.

Para descargar el juego, los manuales y el informe final, hacer click en "Descargas". Para conocer más de las personas involucradas en este trabajo, hacer click en "¿Quiénes Somos?".

Published on